Recolección y transporte

 de residuos orgánicos

Contamos con una flota de camiones diseñados con cuerpo en aluminio y acero inoxidable, canaletas y dique perimetral para contener posibles derrames de materiales. Además, tienen llaves para la evacuación de líquidos y rieles de seguridad que ajustan la carga al interior y minimizan el riesgo de caída de los contenedores.  Se encuentran debidamente rotulados y son de uso exclusivo para el transporte de residuos sólidos orgánicos.

 

Nuestros vehículos  cumplen con las normas de seguridad para transporte de carga del Ministerio de Transporte  según el decreto 2981 y con los requerimientos de las normas colombianas para la movilización de los residuos minimizando los riesgos de contaminación. El pesaje de los residuos recolectados se realiza con básculas digitales, las cuales cuentan con certificado de calibración. El personal está dotado con todos los elementos de protección personal necesarios para garantizar la higiene, seguridad e integridad física de nuestros trabajadores.  

Certificada y sostenible 
protección de marca

Recolectamos, transportamos y desintegramos productos obsoletos provenientes de sectores como el comercial, industrial e institucional, garantizando la protección de marca. Este es uno de los mecanismos para dar de baja insumos o productos caducados o fuera de especificación, evitando que sean utilizados y/o comercializados de manera inadecuada. 

 

Algunos de los residuos que procesamos son alimentos y bebidas; material publicitario y archivo confidencial; uniformes, zapatos y botas corporativas; elementos de importación ilegales o con averías.  Este proceso es debidamente documentado y certificado, garantizando que todos los elementos sean destruidos en su totalidad. Además, maximizamos el aprovechamiento y la correcta disposición de la materia prima o  residuo generado.

Aprovechamiento

 de residuos orgánicos

Los residuos orgánicos son aprovechados en nuestra planta Órganomezclas para la elaboración de abonos orgánicos a través del proceso de compostaje. La planta cuenta con certificado del  ICA (Resolución 1655 de junio de 2012, registro de venta ICA 7723) y tiene la capacidad idónea para procesar 100 ton/día de material orgánico.

 

El proceso de aprovechamiento se encuentra completamente tecnificado garantizando el cumplimiento de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del abono producido, acondicionador orgánico comercializado para la nutrición de los suelos agrícolas.

 

 Gestión responsable

de aceite vegetal usado

Como servicio complementario, enmarcado dentro de la gestión integral de los residuos orgánicos, ofrecemos la gestión certificada de los residuos de aceites de cocina usados, que son convertidos en biodiesel garantizando la trazabilidad y responsabilidad en cada proceso de aprovechamiento de estos materiales.

Gestión de lodos y trampas de grasa

Contamos con un equipo especializado para la succión, limpieza y mantenimiento de tanques de grasa. A su vez, brindamos soporte estratégico en la recolección, transporte y aprovechamiento de los lodos resultantes de procesos productivos.

Los servicios que ofrecemos en esta línea de acción son succión de vactor; recolección del contenido de trampas de grasa; recolección de trampas de grasa mediante ampliroll; recolección de lodos secos en volqueta; mantenimiento y lavado de tanques de agua potable: recolección de lodos en canecas de 55 galones.

Gestión de excedentes y materiales aprovechables

Gestionamos y recuperamos los residuos aprovechables provenientes de diferentes fuentes. Realizamos un proceso de clasificación y recuperación para otorgarles nuevos valores de usabilidad, mitigando futuros impactos negativos ambientales.

Contribuimos al 

desarrollo sostenible

 

Trabajamos con buenas prácticas ambientales encaminadas a la prevención, mitigación y compensación ambiental. Hemos realizado la medición de Huella de Carbono con la Corporación Fenalco Solidario Colombia, cuantificando las emisiones de dióxido de carbono generadas por nuestras actividades. Certificamos a nuestros clientes el aprovechamiento de los residuos orgánicos y la disminución de la Huella de Carbono dentro de todo el aprovechamiento de la materia orgánica. 

Brindamos asesoría

 y educación ambiental

 

Realizamos   como   actividad   previa   al   inicio   de   operaciones, sensibilización al personal que interviene en los procesos de separación de los residuos; actividad imprescindible para el éxito del proyecto y la calidad del abono producido.

Garantizamos la correcta presentación del material orgánico, fundamental para el proceso de aprovechamiento; el exceso de humedad y materiales no biodegradables  (vidrio, plástico, metal, entre otros) perjudican el aprovechamiento y pueden representar sobre costos para el cliente.

0

My wishlist